Ticker de noticias

El ejercicio no soluciona los problemas de pasar demasiado tiempo sentado

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association cuyas siglas son AHA) afirmó que “moverse no es suficiente para mejorar la salud cardíaca y que hay que pasar menos tiempo sentado”.

“Aunque se haga ejercicio de forma regular, pasar un exceso de tiempo en la silla puede de cualquier forma ser malo para el corazón, advirtieron.

“Según las evidencias existentes los adultos de EE. UU. son sedentarios durante unas seis a ocho horas al día”, apuntó Deborah Rohm Young, presidenta del panel de la AHA.


El problema empeora cuando pasan los años. “Los adultos a partir de 60 años pasan entre 8.5 y 9.6 horas de tiempo sedentario al día”, destacó Young en un comunicado de prensa de la AHA.

Todos los estudios están indicando que moverse más durante el día es necesario para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y otras causas de mortalidad.

“Independientemente de qué tanta actividad física haga alguien, el tiempo sedentario prolongado podría afectar de forma negativa a la salud del corazón y los vasos sanguíneos”, remarcaron los expertos.

Un estilo de vida sedentario podría también asociarse con un aumento en el riesgo de diabetes y una sensibilidad disminuida a la insulina y un peligro más alto de muerte por cualquier causa.

El mejor consejo en este momento es ‘pase menos tiempo sentado y muévase más'”, especificaron los expertos de la AHA.

Lo recomendable es que hacer al menos 30 minutos de ejercicio entre moderado e intenso al día para lograr el ideal que es hacer de 150 minutos de ejercicio leve o 75 minutos de actividad fuerte a la semana. Eso es más saludable qu e intentar hacer todo el ejercicio semanal en uno o dos días.

“Nuestras vidas se han enfocado en actividades que requieren que estemos quietos: ya sea el desplazamiento al trabajo o el transporte, las computadoras o la televisión  en nuestro tiempo libre. A nivel sociológico, en lugar de estar activos para ser productivos o disfrutar, nuestra productividad y diversión con frecuencia requieren de un esfuerzo mínimo”, concluyó Steinbaum , cardióloga preventiva en el Hospital Lenox Hill en Nueva York.

Fuente: Medline Plus

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: