Ticker de noticias

La primera Licenciatura en Nanotecnología del país

Por el doctor Alberto Luis D’Andrea @gengenial

La Universidad Argentina se incorpora, con la primera Licenciatura en Nanotecnología del país, a la enseñanza de grado en nanotecnología ya  presente en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Australia, México, Brasil y Colombia, entre otros.

La nueva carrera está pensada para formar innovadores nanotecnológicos capacitados consecuentemente en ciencia, tecnología y gestión.

Las investigaciones mundiales en nanotecnología están creciendo en forma exponencial, se necesita profesionales capacitados para transformar esas investigaciones en nuevos productos, implementar la forma de producirlos en cantidad, con calidad y costo aceptable y, con capacidad para montar la empresa y llegar con la innovación a una sociedad ávida de respuestas a sus necesidades primarias.

Otra característica de la carrera es que desde su currículo ya se ubica en el contexto de las tecnologías convergentes, NBIC (Nano, Bio, Info, Cognotecnología). No constituye  un cúmulo de saberes aislados, nace integrada al conocimiento necesario para resolver las problemáticas del siglo XXI.

La problemática vinculada con el crecimiento exponencial de las investigaciones nanotecnológicas y una rápida posibilidad de desactualización en los contenidos se resuelve con dos asignaturas Seminario de Nanociencia y Seminario de Nanotecnología. En la primera se analizan y discuten las últimas publicaciones científicas consideradas relevantes y en el Seminario de Nanotecnología se analizan los casos de las nuevas empresas nanotecnológicas exitosas a nivel mundial. Además muchas de las asignaturas tales como Nanomateriales, Nanomedicina, Nanoelectrónica y Nanotecnología Ambiental por su propia dinámica tienden a incorporar los últimos avances del sector enriqueciendo a los contenidos mínimos.

Toda una apuesta de la renovada Universidad CAECE, próxima a los 50 años, para cumplir con el mandato que la sociedad le delega a las universidades de generar el conocimiento de avanzada como semilla ineludible para  el  progreso de un país…   

Fuente: www.infobiotecnologia.blogspot.com

Acerca de Se dice ciencia (70 Artículos)
Se dice ciencia, un blog ATP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: