Ticker de noticias

Consejos para que los niños puedan descansar

Por Bárbara Paula Groba @barbigroba9

Los nuevos hábitos hacen que cada vez los niños tengan más dificultades para conciliar el sueño. Michael Scullin, profesor asistente de psicología y neurociencias de la Universidad de Baylor en Waco, Texas, dio consejos muy sencillos para que los más pequeños puedan descansar mejor.

 1- Evitar las luces fuertes de noche. “Los teléfonos, las tabletas, las computadoras portátiles y la televisión son difíciles de  eliminar del todo del horario de después de cenar. No obstante hay que evitar irse a la cama con el celular. Y si hay luces fuertes fuera, se pueden bloquear con cortinas opacas”, señaló.

2- No tomar cafeína en las últimas horas de la tarde y tratar de evitar cenar a horas muy tardías de la noche. “Una comida pesada no es muy buena para el sueño. Las investigaciones muestran que los alimentos ricos en grasas saturadas interfieren con un sueño de calidad. Los alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas son mejores”, remarcó.

3- Mantener la habitación tranquila. Los tapones para los oídos son una buena opción si hay ruidos, como una calle muy transitada o un compañero de habitación que ronca.

4- Escribir puede ayudar a mantener las preocupaciones bajo control. “Muchos estudiantes sienten ansiedad por la escuela, tanto por lo académico como por lo social. La ansiedad puede interferir con un buen sueño. Para el insomnio, algunos terapeutas cognitivos conductuales recomiendan escribir todo lo que a uno le preocupa en un diario”, concluyó

Fuente: Medline Plus

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

1 Trackback / Pingback

  1. Recomendaciones para minimizar el tiempo sentado – Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: