Ticker de noticias

Una mujer podría ser madre y abuela con los óvulos congelados de su hija que falleció

Un nuevo caso que abre el debate de los límites de la ciencia. Una británica de sesenta años se haría un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos con los óvulos congelados de su hija fallecida, por lo que sería madre-abuela del niño/a.

Su situación llegó a la justicia y The Guardian señaló que el Tribunal de Apelación de Londres pidió que sea reconsiderado. El tema abrió un proceso judicial entre la mujer, la Autoridad de Fertilización Embrionaria Humana (HFEA) y la Judicatura.

La señora sostiene que la decisión de la reproducción asistida se tomó de mutuo acuerdo con su hija fallecida, que además habría autorizado que fuera su madre la que se encargara del cuidado del niño.

embarazo

La hija de la señora M ( se la llama de esta manera debido a que pidió que su identidad sea reservada) murió a los 28 años de un cáncer de colon y deseaba ser madre. Por ello, y debida a su larga enfermedad, congeló sus óvulos.

La madre remarca que ella tenía como finalidad usarlos y debido a que hace cinco años están congelados, se pueden deteriorar.

La señora M pide que sean fecundados en una clínica de fertilidad de Estados Unidos para que ella pueda dar a luz a su propio nieto.

Fuente: Clarin

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

1 Trackback / Pingback

  1. Una mujer podría ser madre y abuela con los óvulos congelados de su hija que falleció — Se dice ciencia | Alternativas Médicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: