Ticker de noticias

Por primera vez el premio nobel de Tecnología del Milenio lo gana una mujer

Por Bárbara Paula Groba @barbigroba9

El Premio Nobel de Tecnología del Milenio por primera vez lo ganó una mujer. Frances Arnold es la científica estadounidense que obtuvo la estatuilla en Finlandia en la séptima edición de este evento.

Arnold pugna por la evolución natural para crear nuevas y mejores proteínas. “Gracias a la evolución dirigida, el desarrollo sostenible y las tecnologías limpias empezaron a estar disponibles en muchas áreas de la industria, que gracias a ello ya no tienen que depender de materias primas no renovables”, señala en su comunicado oficial la Academia de Tecnología de Finlandia.

“Nuevas proteínas pueden reducir procesos costosos y lentos, convertirlos en algo más efectivo. Esta metodología puede ser aplicada a la industria textil, a la industria química o farmacéutica, a la agricultura, a la minería. En la minería, por ejemplo, los procesos biológicos han demostrado ser muy eficientes pues con su ayuda se pueden extraer pequeñas cantidades de metal, que de otra forma se perderían”, remarcó la catedrática de Ingeniería Química, Bioingeniería y Bioquímica en el Instituto de Tecnología de California.

El Premio de Tecnología del Milenio se entrega cada dos años en reconocimiento a las investigaciones más innovadoras y que contribuyen a mejorar el bienestar de la gente, además de impulsar un desarrollo sostenible.

Fuente: El país

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: