Ticker de noticias

Madres argentinas marcharon por la legalización del cannabis para uso medicinal

Por Bárbara Paula Groba @barbigroba9

El primer sábado de mayo de cada año desde 1999 el mundo entero marcha por la despenalización de la tenencia de marihuana y el autocultivo para combatir el narcotráfico. El pasado 7 de mayo se sumaron  madres, pacientes y familiares argentinos en busca de la legalización del cannabis para uso medicinal.

despenalizacion 2

El aceite de marihuana  se utiliza en el tratamiento de la epilepsia infantil. Un caso que repercutió mucho es el de Josefina, una nena de 3 años de Villa Gesell padece Síndrome de West, un tipo de epilepsia muy agresiva. Este producto le redujo la cantidad de convulsiones diarias. Su familia consiguió que A.N.M.A.T le autorizara importar el aceite de Estados Unidos porque es díficil  de conseguir.

El 7 de mayo se pidió que se legalice el uso medicinal y se permita la investigación y la producción a nivel local de productos para tratamientos de enfermedades. También se reclama que se produzca el aceite en Argentina para que pueda ser usado según los tratamientos de cada paciente.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: