Ticker de noticias

Debaten proyecto de ley nacional “Alcohol cero al volante”

Por Bárbara Paula Groba @barbigroba9

La iniciativa a proyecto de ley nacional es lograr que haya tolerancia cero al alcohol al volante. Organizaciones civiles integradas por familiares de víctimas de siniestros viales y el Sedronar buscan que se promulgue.

En Posadas ya está vigente la ley. El secretario de Gobierno de la municipalidad, Fabián Florentín, indicó que “pondrán más alcoholímetros y habrá controles itinerantes todos los días, para concientizar a la gente, intensificando los fines de semana”.

“Con 0,1 a 0,5 de alcohol en sangre no habrá retención del carnet pero no podrá manejar. Del o,5 a 1 se retiene la licencia durante tres meses (Si da entre 1 a 1,5 por seis meses) y es considerada  falta grave con trabajo comunitario y multa. De 1,5 en adelante habrá un año de retención”, especificó Florentín.

El titular del Sedronar Roberto Moro se reunió con representantes de todo el país para debatir la reforma. “El objetivo es trabajar en conjunto, unir esfuerzos y así lograr una ley que tenga como meta disminuir los accidentes de tránsito que, en la mayoría de los casos, se cobra la vida de los más jóvenes. Es esencial que lleve un mensaje claro a los conductores: el que maneja, no puede tomar alcohol”, concluyó.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: