Ticker de noticias

Su corazón late en sintonía con el de su perro

por Pat Sierra @patsierra

La ciencia comprobó que cuando un perro y su dueño están juntos, ambos corazones se calman y laten en sintonía

 

Que el perro es el mejor amigo del hombre, es algo que pocos dudan, que los perros sienten “amor verdadero” por sus dueños es una realidad y que ellos disminuyen la ansiedad de los niños es algo que nadie puede discutir, pero para sumar a la lista de las maravillas de tener un perro, en un estudio reciente un grupo de científicos australianos demostraron que cuando el perro y su dueño están juntos, los latidos cardíacos de los dos entran en sincronía.

dog-paw-1102125_1280

El estudio se realizó de la siguiente manera: tres perros fueron separados de sus dueños por algunas horas, mientras los científicos monitoreaban los latidos cardíacos, tanto de los animales como el de las personas.

Luego, los cachorros y sus respectivos dueños fueron reunidos (siempre monitoreando los corazones), y… ¡sorpresa!, en menos de un minuto después del reencuentro, los corazones de los dos se calmaron, las frecuencias cardíacas disminuyeron, y los latidos eran como un espejo de dueño a perro y de perro a dueño.

Lo increíble del estudio, es que los científicos realizaron otro experimento, en el que medían los latidos en relación a un perro que no les pertenecía, y ahí comprobaron que los corazones no entran en sincronía. A pesar de que la frecuencia cardíaca disminuía en esa situación, ese “espejo cardíaco” solo ocurre cuando hay una relación especial entre el perro y su dueño.

Este estudio, no solo es importante para conocer la relación con nuestros perritos, sino que además aporta datos la enfrentar el stress.

Estudios previos ya mostraron que quien tiene un perro tiene menos stress, tiene menos ansiedad y una inmunidad mucho más grande. Para el perro, la relación también es positiva, ya que al sentir el olor del dueño, el cerebro de ellos activa un área asociada al placer, lo que combate enfermedades como la depresión y la ansiedad.

chihuahua-1031488_1280

El estudio fue patrocinado por Pedigree, el fabricante de comida para perros, y es parte de una campaña publicitaria en Australia llamada #HeartsAligned (Corazones alineados). Después de la divulgación del video (puede verlo al finalizar la nota), los australianos fueron invitados a postear fotos con sus perros usando el hashtag. Por cada post, Pedigree hizo una donación de un dólar para la organización local (australiana) Pet Rescue, que rescata perros abandonados y los pone en adopción. El objetivo es llegar a 20 mil dólares para fines de mayo y ayudar más perros a encontrar a sus “humanos”.

Vea el video #HeartsAligned, y emociónese con tanto amor canino…

FUENTE: SUPERINTERESSANTE

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

1 Trackback / Pingback

  1. El ejercicio no es un ‘antídoto’ contra pasar demasiado tiempo sentado – Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: