Ticker de noticias

#DiadeLaTierra: ¿Por qué se conmemora?

Por Bárbara Paula Groba   @barbigroba9

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse el 22 de abril de 1962. Ese día el senador estadounidense Gaylord Nelson logró que el presidente John F.Kennedy realizara un recorrido por varios parques nacionales para que se tome conciencia social de la importancia de cuidar el medio ambiente. A partir de aquel momento en todo el mundo se realizan actividades de esta índole. Este año esta fecha es muy especial porque coincide con la firma del Acuerdo de París.

En la sede de las Naciones Unidas de Nueva York se realizará el Acuerdo en París contra el cambio climático que será presidida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y al que irán la presidenta de la COP21 y ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, y la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

«Ya son 155 los países que tienen intención de asistir a la ceremonia y firmar el Acuerdo de París el 22 de abril», remarcó Farhan Haq, portavoz del Secretario General de la ONU.

Es el récord de firmas de un acuerdo de esta índole en el mundo. Las regiones tendrán un año para confirmar lo pactado debido a que al menos 55 países necesitan ratificarlo a nivel nacional para que pueda efectivizarse.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: