Ticker de noticias

El FBI desbloqueó el iPhone del terrorista de San Bernardino

Por Bárbara Paula Groba   @barbigroba9

iPhone tiene uno de los sistemas de seguridad más avanzados que se consideraba imposible de descifrar. No obstante el FBI logró hacerlo con el dispositivo Apple del asesino de San Bernardino.

Un conflicto ético, que llegó a vía legal, se disputaba debido a que la empresa de telefonía se negaba a desbloquear el dispositivo electrónico de Syed Farook , quien asesinó a 14 personas. Esta decisión había sido tomado por “temor a vulnerar la seguridad de los usuarios”.

No obstante el dilema finalizó debido a que gracias a la ayuda de un tercero, de quien su identidad permanece reservada, el FBI logró desbloquear el iPhone 5c bajo iOS 9. El organismo afirmó que “no difundirá el contenido del dispositivo ni tampoco seguirá hablando del caso”.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: