Ticker de noticias

Un especialista de la Facultad de Ciencias Veterinarias afirma: “Fumigar contra el dengue es ineficaz”

A raíz de la epidemia del dengue muchos mitos circulan alrededor de cómo prevenir la trasmisión del Aedes Aegypty. Eduardo Marcos, especialista y docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la UBA, sostuvo en la revista Telam, que “el mosquito que transmite la enfermedad no habita en espacios públicos sino en los hogares”.

Los machos y hembras del Aedes Aegypti se alimentan de jugos de vegetales de pastos y plantas por eso el mosquito que puede causar dengue está en jardines. Sólo la hembra necesita proteínas después de copular por ese motivo pica a las personas para sacar sangre.

dengue

El profesor de de Salud Pública de la facultad recalcó: “Para frenar el avance de estas enfermedades hay que eliminar los recipientes inútiles que quedan abandonados en patios y jardines de las casas”.

 “Fumigar es meter veneno en el ambiente, mata sólo al mosquito adulto, y además puede eliminar a muchísimos predadores del Aedes Aegypti”, concluyó el docente.
Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: