Ticker de noticias

Beber cerveza incrementa la posibilidad de ser picado por el Aedes aegypti

Estudios indican que quien bebe cerveza, tiene más riesgos de sufrir picaduras del mosquito transmisor del dengue

En estos tiempos, es imprescindible escuchar los consejos para mantener alejado al Dengue, Zika y Chikungunya, y para eso, es imprescindible evitar las situaciones que incrementa la aparición del Aedes aegypti.

Las autoridades nos informa que es importante descacharrar, sabemos que las larvas se desarrollan en una tapita de gaseosa que tenga agua estancada.

Un estudio realizado por la Universidad de Iowa, Estados Unidos, comprobó que quienes beben cerveza, tienen más probabilidades de ser picado por el Aedes aegypti. A 43 voluntarios, se los dividió de la siguiente manera: a 25 les hicieron tomar cerveza y a 18 agua. Colocaron unos tubos para direccionar el olor de las personas a diferentes cajas donde estaban mosquitos Aedes aegypti, y observaron adonde preferían ir.

Los mosquitos prefirieron el olor de la cerveza, o sea, quienes beben cerveza tienen un 20% más de riesgo de ser picados.

Hay dos factores que intervienen en ésto: la malta al fermentar, libera sustancias que atraen a los mosquitos, y sumado a ésto, quienes están realmente alcoholizados, no se percatan de la presencia de los insectos.

¿Piensa correr el riesgo?

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué pasaría si solo bebiera bebidas azucaradas? – Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: