Ticker de noticias

Esteban Paulón: “La ley de educación sexual integral no se cumple”

Por Bárbara Paula Groba                           @barbigroba9

La ley de educación sexual integral plantea que la educación sexual escolar debe abarcar las distintas sexualidades tanto en prevención, prácticas y todo lo referente al tema. Desde el 2006 que está reglamentada pero no se aplica.

“Lo que hay que contarle a los chicos es que hay distintos tipos de familias. San Juan, Tucumán y Córdoba, por ejemplo, no aceptaron la educación sexual integral e incorporaron la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. Es un retroceso a la ley 1420 debido a que hace 100 años que los colegios estatales son laicos”, remarcó Estebán Paulón, vice presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans.

Paulón plantea que “No hay garantía de educación integral debido a que cada provincia actúa en forma autónoma y no hay un programa nacional. Muchos docentes consideran que no tienen las herramientas para educar en la diversidad porque la capacitación no se cumple en todo el país. También ocurre que en Santa Fe, por ejemplo, capacitamos a 40 mil de los 60 mil docentes pero ¿cómo  se controla lo que pasa en el aula?”

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: