Ticker de noticias

Auriculares generadores de dopamina

por Pat Sierra @patsierra
Que la música nos da felicidad, no hay ninguna duda, pero una empresa de tecnología va más allá, y nos promete unos auriculares generadores de dopamina.

Una compañía con sede en Florida (Estados Unidos), Nervana, está haciendo la preventa de unos auriculares que no son nada comunes, ya que mediante ellos nos propone una nueva experiencia al escuchar música. Los mismos poseen tecnología de estimulación eléctrica al nervio vago, localizado en el conducto auditivo externo, lo que genera la liberación de dopamina, también conocida como la “hormona de la felicidad”. La compañía asegura que los usuarios podrán disfrutar de la música como nunca antes lo hicieron.

 

El sistema de Nervana está compuesto de un dispositivo musical, llamado generador, y un par de audífonos in-ear, en el que el dispositivo derecho sólo emite señales de audio. El izquierdo, por su parte, además de la música, transmite una señal eléctrica de baja frecuencia al canal del oído para estimular el nervio vago, que se extiende por todo el tronco cerebral hasta el abdomen y juega un papel fundamental en la liberación de dopamina, también llamada “la hormona de la felicidad”, un neurotransmisor que ayuda al control de los centros de recompensa y placer del cerebro, así como a la regulación de los estados de ánimo y las emociones.

Los responsables de la empresa explican que pudieron lograr que pequeñas señales eléctricas viajen en sincronía con la música, esto es gracias a un trabajo en conjunto entre el generador y los auriculares. El generador analiza la música que suena y la sincroniza con ciertas frecuencias en pequeñas dosis, de acuerdo al ritmo de la canción que esté sonando. No se trata de enviar señales de forma constante.

Aunque se informa que hay profesionales de la neurociencia involucrados en el proyecto, no se informan los nombres de los mismos, tampoco hay papers o investigaciones en curso que puedan refrendar que el equipo proporcionará la felicidad prometida. La compañía informó que quienes lo usaron se sintieron inmensamente felices y que no dejaban de reírse.

No sé si una experiencia informada pero no autorizada, nos dá garantías para comprar el equipo en la preventa en la página Web. La felicidad prometida tiene un costo de doscientos noventa y nueve dólares, y se va a comenzar a distribuir en el mes de marzo. La pregunta es… ¿funciona?

Fuente: XABES.COM

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: