Ticker de noticias

Marcos Marini Rivera: “Gracias al deporte me mantengo con vida”

Por Bárbara Paula Groba                          @barbigroba9

Marcos Marini Rivera padece fibrosis quística y considera que “gracias al deporte se mantiene con vida”. Esta enfermedad es genética, progresiva e incurable y tiene una alta dosis de mortalidad.

Rivera es periodista deportivo, egresado en Deportea, futbolista federado, maratonista y guardavidas. “Mi enfermedad me da una motivación extra para seguir entrenando y sé que algún día me voy a caer pero no va a ser por esto”, remarcó.

La fibrosis quística afecta todos los órganos del cuerpo principalmente pulmones y la capacidad respiratoria del enfermo es la mitad de lo normal y constantemente tiene mucosis. No les funciona el páncreas por lo que tienen graves dificultades para asimilar la comida y cuando consume determinados alimentos debe consumir pastillas para poder digerirlo.

Rivera transpira entre 8 y 9 veces más que una persona normal pero eso no le impide entrenar dos horas por día ni correr una maratón por año. El 26 de julio de este año va a participar en su sexta carrera.

Él forma parte de la Fundación Secreto Fiqui y da charlas para contar su enfermedad e impulsar a la actividad deportiva.

“El sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo y los seres humanos estamos creados para movernos. Si yo estoy varios días sin hacer actividad física tengo dolor de cabeza y fiebre. El deporte es mi fármaco y es lo que me da calidad de vida. Yo corro para vivir y no me gusta dar lástima. El problema es que los medios de comunicación no quieren que cuentes una enfermedad con una sonrisa y prefieren centrarse en la tragedia”, concluyó.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

1 Trackback / Pingback

  1. El ejercicio no es un ‘antídoto’ contra pasar demasiado tiempo sentado – Se dice ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: