Ticker de noticias

El dengue es una epidemia

Por Bárbara Paula Groba                     @barbigroba9

“En  Argentina el dengue dejó de ser un brote y es un epidemia”, remarcó el médico y director de Epistemioloía de la Nación Jorge San Juan. En el país se confirmaron 379 casos y en Misiones hubo ya 173 personas infectadas. No hay vacunas para prevenir ni medicamentos para curarlo por eso es fundamental la prevención. 

denguee

Los principales síntomas del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza especialmente detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, sangrado de nariz y encías, dolor abdominal. náuseas y vómitos. Si bien no existen medicamentos específicos para tratarlo, sí se prescriben fármacos para reducir la fiebre y el dolor.

Es fundamental evitar los lugares de criadero de estos insectos cómo son los recipientes dónde se acumula agua y residuos. Hay que mantener limpias estas superficies. Ante cualquier indicio de que fue picado por el mosquito Aedes Egypti y Aedes albopictus, que transmite el dengue, esfundamental consultar al médico porque la automedicación puede producir hemorragias y agravar el cuadro. 

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: