Ticker de noticias

La salud y la suerte es una cuestión de actitud

por Pat Sierra @patsierra

Una reciente investigación afirma que los pesimistas, tienen una deficiente salud cardiovascular.

Sonreír, ver el vaso medio lleno: ver el lado bueno de las cosas es positivo para el organismo.

Finalmente, lo que todos recomiendan “trate de ser positivo” se ha probado científicamente. Investigadores de la Universidad de Illinois, USA analizaron el vínculo entre el optimismo y la salud cardíaca.

La muestra fue realizada en más de 5100 adultos cuyas edades oscilaban entre los 45 y 84 años, y la conclusión fue que: “aquellos que muestran mayores niveles de optimismo, tienen dos veces más posibilidades de encontrarse en un estado cardiovascular ideal, que quienes son pesimistas”.

Esta asociación se mantuvo cuando se aplicaron los factores de corrección, como diferencias de edad y estatus socio económico.

Los autores del trabajo, usaron siete patrones para medir la salud cardiovascular: presión arterial, índice de masa corporal, niveles de colesterol y glucosa, dieta, actividad física y consumo de tabaco. Esos datos se cruzaron con el estado de salud mental, optimismo y bienestar que referían estas personas. Los resultados despejaron cualquier duda: los más positivos y animosos eran los que poseían los corazones más fuertes, y también mostraban mejores niveles de colesterol.

Y recuerde… “la suerte es una cuestión de actitud”.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: