Ticker de noticias

Cómo mejorar el uso de Whatsapp

Por Bárbara Paula Groba                           @barbigroba9
Whatsapp es una aplicación sumamente usada que se actualiza continuamente y cambia sus funciones y algunas son incómodas para los usuarios. Por eso es que hay formas de mejorar su uso.
 
Doble tilde azul: Al llegar las palomitas dobles no sólo se ve cuando llegó el mensaje sino también cuando fue leído lo cual muchas veces genera discusiones. Para eliminar esta función hay que ir a Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactivar la casilla: confirmaciones de lectura. De este modo nadie sabrá si leyó los mensajes como tampoco usted sabrá si leyeron lo que envió.
whatsapp
Eliminar hora de conexión: Para que los demás sepan cuando fue la última vez que estuvo conectado hay que ir a Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez y se selecciona “nadie (es decir para cualquier persona que tenga su número de celular) o se restringe sólo a los contactos”
 
Marcar un mensaje como no leído: Si ya leyó un mensaje pero prefiere que el otro no se entere, hay que mantener pulsado el chat hasta que salga una ventana para seleccionar “marcar como no leído”. Eso sirve únicamente si el contacto aún no se dio cuenta que usted vio el texto. En el caso de tener iOS, hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre la conversación y activar la opción.
Foto de perfil visible para tus contactos: Muchas veces las fotos de perfil de Whatsapp no suelen ser apropiadas para que las vean todos porque quizás forman parte de su vida privada que no quiere mostrar, entre tantos motivos. Para especificar quienes pueden ver esta imagen hay que ir a Menú -> Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Foto de perfil -> Selecciona quién quiere que la vea: Todos, contactos o nadie.
WhatsApp
Descargas automáticas: Muchas veces ocurre que al recibir muchas imágenes, vídeos o cadenas, se llena la memoria del celular rápidamente porque al abrirlo automáticamente ocupa espacio en la base de datos. Para evitar esto se puede seleccionar cuál descargar y se clickea Menú -> Ajustes -> Chat y llamadas -> Descarga automática -> Conectado a datos móviles -> desactiva la casilla “Imágenes”. En iOS, se puede acceder desde Menú -> Ajustes -> Uso de datos -> aparece el menú auto-descarga de multimedia, en el que se puede desactivar las casillas de imágenes, audio y vídeo.
Deje de recibir whatsapp por un tiempo determinado: Si no quiere recibir mensajes ya sea por trabajo, estudio o el motivo que fuera se puede detener la aplicación. Para hacerlo en Android, hay que ir: Ajustes del teléfono -> Administrador de aplicaciones -> buscar WhatsApp. Una vez que se esté en la información de la aplicación hay que pulsar el botón de “Forzar detención”. Hasta la próxima vez que se entre en el servicio de mensajería instantánea , no se recibirán mensajes ni sus notificaciones. En iOS, hay que hacer una doble pulsación rápida sobre el botón circular del  iPhone. Aparecerán todas las apps abiertas en segundo plano y hay que seleccionar WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.
Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: