Ticker de noticias

Twitter llegará a los diez mil caracteres

por @patsierra
La nueva función va a mantener la estética actual, pero va a tener un botón que permitirá expandir la caja de texto a 10 mil caracteres.

La métrica de los 140 caracteres, fue lo que hizo popular a esta red social. En pocos días, esto va a cambiar, llegará a los diez mil caracteres.
Todavía no hay fecha para este cambio, pero esto ya está llegando. Su CEO, Jack Dorsey dio una entrevista a Re/Code donde informa que están evaluando cambios, expandir la cantidad de caracteres, ya está en fase de prueba, donde mantiene su actual estética, mientras tiene un botón para expandir la caja para poder insertar hasta diez mil caracteres.
La confirmación oficial, aún no fue hecha, pero Jack Dorsey, posteó una declaración en su cuenta de Twitter, cuando empezaron a rodar los rumores:
Twit

“Lo principal de Twitter son los mensajes públicos. Una manera simple de decir algo, para cualquier persona, que cualquiera en el mundo pueda ver instantáneamente.

Nosotros no comenzamos Twitter con la limitación de 140 caracteres, Agregamos eso rápidamente para que encajen en un único mensaje de SMS (160 caracteres).

Eso se transformó en una hermosa restricción, que yo amo. Eso inspira creatividad, concisión y un sentido de velocidad. Nunca perderemos esa sensación.

Gastamos mucho tiempo observando lo que las personas están haciendo en Twitter, y vimos que ellas están posteando screenshots de textos y twitteando eso.

Pero, ¿y si ese texto… fuera realmente un texto? Los textos pueden ser buscados. Los textos pueden ser subrayados. Eso es más utilidad y poder.

Lo que hace de Twitter, Twitter, es su conversación en vivo rápida y pública. Nosotros siempre trabajaremos para fortalecer eso. Para cada persona en el mundo, en todas las lenguas!

Y centrado en la conversación y mensajes, la mayoría siempre serán cortos, lindos e informales.

No estamos avergonzados de traer más utilidad y dar más poder a los usuarios de Twitter. Vamos a explorar esto es coherente acerca de lo que la gente quiere hacer.

Y como dije en #flight (N de la T: conferencias de eventos proporcionados por Twitter) “Si decidimos enviar lo que exploramos, estaremos diciendo a los desarrolladores con suficiente antelación, para que se puedan preparar adecuadamente.

(Por cierto: Me encantan los “Tweetstorms” (N de la T “tormentas de twitter”). Eso debe continuar).

Como todavía existe el límite, Dorsey utiliza el mismo recurso que afirmó haber visto en la red para enviar mensajes: escribió el mismo en un archivo de imagen y lo publicó como si fuera una foto.

El texto – que tiene 1.165 caracteres – no podría haber sido twitteado con la limitación actual.

De todos modos, Dorsey nos dice que nos preparemos, porque twitter cambiará, y “Mucho…”

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: