Ticker de noticias

Nuevo virus de Whatsapp puede hacer que su celular deje de funcionar

Por Bárbara Paula Groba                     @barbigroba9

Usar internet, a pesar de ser útil en tantos aspectos, trae virus y los hackers son cada vez más sofisticados para perjudicar los dispositivos electrónicos. Un nuevo virus de Whatsapp, llamado Nivdort, produce que su celular deje de funcionar al instante.

whatsapp 2

La empresa de seguridad Comodo encontró que Nivdort, funciona al escuchar un audio y atender una llamada de Whatsapp de un número extraño. Una vez que fue activado, se expande e infecta el celular, tablet, computadora o cualquier dispositivo por el que haya sido descargado. Para poder evitar esto no se debe reproducir el mensaje de voz y se debe eliminar al igual que el chat.

La única forma de prevenir que los virus perjudiquen los aparatos electrónicos es no atender ninguna llamada de un número desconocido como tampoco abrir archivos de ninguna índole que no se conozca el remitente.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: