Ticker de noticias

Cerró fotolog: la primer red social para subir selfies

Adiós al sitio preferido por los floggers

Por Bárbara Paula Groba                 @barbigroba9

Este año cerró fotolog, luego de catorce años, la primer red social en la que se hizo popular subir selfies debido a que hace tiempo que sus usuarios optaron por otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre muchas otras. Si se quiere ingresar al sitio por web solo aparece un cartel de error por lo que muchos usuarios se preguntarán si podrán recuperar sus fotos debido a que todos los sitios desaparecieron de internet y ya no se puede descargar la aplicación.

En el 2008 era frecuente ver a cientos de jóvenes que se reunían (el lugar típico en Buenos Aires era el abasto) para sacarse fotos constantemente para subirlas al sitio web. Los adolescentes tenían el mismo peinado que era tener el flequillo hacia adelante muy marcado (que se peinaban continuamente con un peine), se vestían con colores muy llamativos y coloridos y eran conocidos como los “floggers”.

Toda tribu urbana tiene su referente y en el caso de Argentina era Agustina Vivero, que era conocida como Cumbio.  Vivero actualmente es asistente de producción en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”.

“Hoy no me representa nada haber sido Flogger, pero tampoco me arrepiento. Nunca le hice nada malo a nadie. Sólo me divertía. La exposición me dio cosas buenas, como viajar por el mundo. Pero también sufrí y pasé experiencias feas”, destacó Vivero a Diario Muy.

Fotolog tenía más de 20 millones de usuarios y fue furor entre el 2010 y el 2012. Cada internauta tenía un perfil determinado, algunos preferían subir fotos personales, otros reflexiones. El objetivo de tener esta página, además de compartir momentos con amigos, era lograr tener la mayor cantidad de seguidores y llenar siempre los 20 comentarios en cada foto (que era el tope que podía tener).

Aunque los floggers fueron la tribu urbana que más llamó la atención en esa época, había muchos usuarios que no se sentían identificados con este estilo. Lo cierto es que los dueños del sitio decidieron clausurar definitivamente el sitio pionero en el narcisismo y la adicción por las selfies.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: