Ticker de noticias

EL mito del tamaño de las manos y los pies no se relaciona con el del pene

por @patsierra
Muchas leyendas se cuentan en referencia a que existe relación del tamaño de manos o pies en referencia al del pene, pero relájese, los científicos comprobaron que una cosa no tiene que ver con la otra.

“La supuesta relación entre el tamaño del pene y de las manos o los pies, es un mito”, afirma el doctor Cláudio Telöken, profesor de urología de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre y Jefe del Laboratorio de Andrología de la Santa Casa, na capital de Río Grande do Sul. “A veces un hombre de manos pequeñas tiene un pene hasta mayor que el promedio.”

Es increíble como esta leyenda se volvió universal, tanto en países como Brasil o Corea, pero particularmente los coreanos se sintieron tan atormentados, que la leyenda se tornó un objeto de estudio para el urólogo coreano Nam Cheol Park y otros investigadores de la Universidad Nacional de Pusan. Durante 4 meses, ellos estudiaron a 655 hombres mayores de 17 años. Les midieron todo: 1º, 2º y 3º dedos de la mano, 1º, 2º e 3º dedos del pie, orejas, boca, nariz, altura y peso. La conclusión fue que: “El tamaño de las extremidades del cuerpo no es suficiente para predecir el tamaño del pene”. De acuerdo al estudio, el tamaño medio del pene de los coreanos, es aproximadamente de 10 centímetros.

Comparación

Científicos de la University College London, en Inglaterra, también echaron cal sobre ese mito. Ellos analizaron a 104 hombres y llegaron a la misma conclusión: no hay fundamento científico para cualquier relación entre tamaños. El pene de los 104 analizados medía en promedio, 13 centímetros (variando entre 6 y 18), y sus pies medían de 27 a 30 centímetros.

En 1994, el doctor Cláudio Telöken coordinó la medición del pene de 150 brasileños y verificó que el promedio era de 14.5 centímetros en estado de erección, pero esa comparación no tiene sentido, el tamaño del pene no tiene que ver con la nacionalidad, sino con la etnia. El pene de los orientales en promedio, es un poco más chico.

Las comparaciones y los “mapas mundiales del pene”, carecen de sentido siguiendo la teoría de Telöken, o sea, no vale la pena pelearnos brasileños y argentinos por el “tamaño”, que por otra parte, no nos saca el sueño a las mujeres como todos lo creen.

Y si seguimos desmitificando, no hay ningún paper que afirme que los africanos se lleven el podio por el tamaño, solo es otra fantasía como la leyenda de la comparación de manos y pies.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: