Ticker de noticias

¿Quien controla la seguridad del cigarrillo electrónico?

Humo en tus ojos y fuego en el cigarrillo electrónico

por @patsierra
Muchos intentan abandonar el vicio del cigarrillo, con el sustituto electrónico. Hoy tenemos noticias sobre graves accidentes provocados por este aparato. ¿Es seguro su uso?

Un hombre fue hospitalizado en Colorado Springs, con serias heridas luego de que el cigarrillo electrónico le explotara en su cara.

Al hombre de 29 años, sufrió: una quebradura en su cuello, fracturas faciales, quemaduras en su boca y pérdida de piezas dentales debido a la explosión. El cigarrillo electrónico utilizado es de la marca Kangertech. CBS News intentó contactarse con ella, y no respondieron.

cordero-caples-gofundme-e-cigarette-explosion

El paciente se encuentra en Terapia Intensiva, y la primera cirugía a la que será sometido es de la columna cervical.

Informes oficiales indican que las explosiones de los cigarrillos electrónicos son ocasionales, entre el 2009 y el 2014 se registraron 25 incidentes, de los cuales han provocado además de quemaduras, amputaciones de falanges.

En octubre pasado, se modificaron las reglas de transporte aéreo para los cigarrillos electrónicos, para proteger a los vuelos de los riesgos de incendio, y desde diciembre de 2013 en New York está prohibido su uso en público.

Si bien el cigarrillo es riesgoso, suplantarlo por otro riesgo no es la solución. Intentar deshacerse de este mal hábito, es lo ideal para usted y para sus seres queridos.

Fuente: CBS News

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: