Ticker de noticias

Stephen Hawking afirma que los agujeros negros son el portal a otros universos

por Pat Sierra @patsierra
En una conferencia en Suecia, el físico informó que resolvió una paradoja de 40 años, y dijo que está listo para el Premio Nobel.

Stephen Hawking at Stockholm Waterfront. Foto: Adam af Ekenstam

El astro-físico Stephen Hawking, dio una conferencia en la Universidad de Estocolmo, sobre la “Radiación de Hawking”.

“El mensaje de esta conferencia, es que los agujeros negros no son tan negros como son retratados. Ellos no son las prisiones eternas que se pensaba que eran”, resumió el científico.

Hawking hizo dos afirmaciones sorprendentes, cree en algo que todavía es controversial, que los agujeros negros son el portal para otros universos. “Si siente que está dentro de un agujero negro, no se desanime, hay una salida”, afirmó. “El agujero debería ser grande y estar rodando, así podría pasar a otro universo, pero olvídese de volver a éste”.

En otra parte de la conferencia, el científico habló sobre la solución de la “paradoja de la información”

Para la física relativista, cuando algo cae en un agujero negro está perdido para siempre, inclusive la información. La física cuántica dice que la información nunca puede perderse. Desde hace 40 años todo el mundo intenta explicar cómo las dos cosas pueden estar presentes en un agujero negro. Para Hawking, esa información es guardada en un “holograma 2D” en el horizonte de eventos, es decir al borde del agujero.

Ese holograma 2D es formado por “Radiación de Hawking”, emisiones de fotones en el horizonte de eventos. “Ellos no son los mismos que cayeron en el interior, sino que simplemente aparecen en el lugar (es… es com
Radiación de Hawkingplicado)”. No importa lo bueno que sea, este holograma contiene información, demasiado complicado para entender. “Para todos los propósitos prácticos, la información está perdida” dice el científico.

Hawking también habló sobre su optimismo sobre el “Gran Colisionador de Hadrones” para probar de una vez por todas, que los agujeros negros son reales. Aunque se encajen bien en el modelo físico actual, los agujeros negros son bien invisibles. “Si algún investigador encontrara un agujero negro, voy a ganar el Premio Nóbel”, y lo dijo sin falsa modestia, y realmente, él puede. 

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: