Un equipo de psicólogos de la Universidad de Brunel realizó una serie de cuestionarios online a un grupo de 555 voluntarios para determinar rasgos de personalidad a través de la conocida escala Los Cinco Grandes Factores de la Personalidad, que son: extraversión, neuroticismo, apertura, cordialidad y escrupulosidad para determinar la autoestima y el narcisismo. Las publicaciones constantes relacionadas con relaciones personales y de pareja suelen ser un indicador de baja autoestima. Quienes continuamente realizan actualizaciones respecto a logros personales, ejercicio físico o dieta suelen tener una personalidad narcisista y una necesidad de llamar la atención y lograr la aprobación del otro. Los usuarios que suben asiduamente actualizaciones de sus hijos suelen ser escrupulosos.

estado

 El estudio muestra también qué estados son mejores aceptados por la comunidades y cuáles no. Las actualizaciones sobre logros personales suelen ser las que tiene más “Me gusta”.

La doctora Tara Marshall, una de las autoras del estudio, señala que este tipo de estados suelen recibir un alto porcentaje de aprobación en usuarios que en realidad no coinciden con ese comportamiento.

like