Ticker de noticias

Google se convertirá en Alphabet

¿En vez de "googlear" deberemos "alphabetizar?

por Pat Sierra @patsierra
Algo inesperado en nuestro mundo Google, una decisión que pocos entendemos a pesar de que sus acciones de la bolsa estaban bien. En octubre empieza el cambio…
¿Como va a afectar esta decisión?: se vera en los próximos meses. Mientras tanto los usuarios estamos expectantes ante este nuevo cambio.
Google creó una nueva empresa, Alphabet que aparentemente es la dueña de Google. En este post le contamos todo lo que precisa saber.

El cofundador de Google, Larry Page anunció la creación de Alphabet, la mayor transformación de la empresa desde 1998, cuando apareció Google solo como un motor de búsqueda.

De acuerdo a Page, Alphabet incorporará a Google. Como estos cambios y modificaciones  traen mucha confusión, le contamos en varios puntos qué es lo que va a pasar.

  1. Alphabet va a centralizar las divisiones de Google, y al mismo tiempo separarlas

Page informa que uno de los problemas de Google era que los inversores no conseguían saber cuál era el estado de los principales productos de la empresa –el grupo llamado “Core– por ellos están mezclados con otros brazos de la compañía, por ejemplo, “la incubadora X” (Google Glass, Automóvil Autónomo, Lentes de Contacto para diabéticos, Proyecto Loon etc). Entonces, todos esos grupos estarán bajo la gestión de Alphabet, pero serán debidamente separados en relación al entorno financiero y a la gestión propia. En la lógica de Google, no tiene sentido que Gmail sea administrado de la misma manera que Calico, el brazo de biotecnología de Google. “La idea es que los brazos de Alphabet tengan independencia y desarrollen sus propias marcas”.

  1. ¿Google va a desaparecer?

No, el quedará bajo el ala de Alphabet y responderá por todos los negocios relacionados a internet, el famoso buscador, Gmail, YouTube, y Chrome, por ejemplo.

  1. ¿Debemos preocuparnos por los servicios que usamos?

Probablemente no, por lo que entendemos se trata de un cambio en la administración de la empresa, no hay una reformulación de los productos –principalmente de los productos que estarán bajo el ala de Google, que traen un gran volumen de lucro.

  1. ¿Por qué Alphabet?

Dice Larry Page al respecto: “Nos gusta el nombre Alphabet porque significa una colección de letras que representa al lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y el sistema a partir del cual indexamos la búsqueda de Google. También nos gusta el significado de ‘alfa-beta’: alfa es un regreso de las inversiones sobre la referencia que es nuestro objetivo”.

  1. ¿Nos vamos a acostumbrar?

Page escribió en su blog al respecto: “No se preocupe, también nos estamos acostumbrando con el nombre”.

 

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: