Ticker de noticias

Mujeres reales en la vida y en la tapa de las revistas

por Pat Sierra @patsierra
Mujeres reales llegan al fitness.
La tapa de la revista Women’s Running sorprendió en su última edición, al poner como modelo de tapa a la modelo plus size Erica Schenk, lo que generó un debate sobre la noción del comportamiento atlético.

La imagen es un quiebre en el historial de la revista, la cual es conocida por exhibir modelos con cuerpos esculturales que representan una meta “aspiracional”.

La especialista en imagen corporal, Harriet Brown, autora de Body of Truth (El cuerpo de la verdad) y Brave Girl Eating (Chica valiente comiendo), dice que la foto de la modelo de 18 años, envía un mensaje diferente.

womens running“Ésta tapa dará fuerza y recordará a muchas mujeres que no tienen que ser esbeltas con un abdomen esculpido para hacer alguna cosa positiva para su salud y bienestar “, dice Brown.

La reacción positiva de las redes sociales, reafirma esta posición. En Twitter, @usershookie326 escribió: “Casi lloro cuando vi a una chica fuerte como yo EN LA TAPA. Gracias @womensrunning.”

Otra usuaria escribió: “@womensrunning me hace pensar que puedo correr…? Tal vez sea tiempo de parar de preocuparse con lo que los demás piensan y hacer eso? “.

Según Brown, la publicación de la imagen de una modelo plus size puede inspirar a que otras mujeres se ejerciten, y aunque no pierdan peso, es un efecto positivo.

“Hay una tonelada de evidencias de que la actividad física es buena, no importa cuál es su peso, e independientemente de que si la actividad física le genere pérdida de peso o no. Si nos preocupamos realmente por la salud de la gente, tenemos que incentivar a que las personas de todos los tamaños sean activas.”

La Editora en Jefe de la revista, Jessica Sebor, reforzó ese mensaje en la entrevista que le realizó la cadena NBC en el programa Today.

“Hay un estereotipo de que todas las corredoras son delgadas y ésta no es la realidad. Hay corredores de todas las formas y tamaños. Usted puede ir a la línea de llegada de cualquier carrera, desde una de 5 km. a una maratón y ver eso. Es importante que la gente lo celebre.”

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: