Ticker de noticias

Una estudiante británica murió por tomar píldoras para adelgazar compradas on line

por Pat Sierra @patsierra
La locura por adelgazar no tiene límites, como quienes venden productos sin prescripción médica, esta es la historia de Eloise Aimee Parry, quien murió literalmente quemada por dentro.

Eloise Aimee Parry, era una joven de 21 años, que sufría de bulimia. Con esa obsesión, compró un medicamento sin prescripción médica, que se lo vendieron por internet, y luego de consumir ocho pastillas, murió incinerada por dentro.

Previo a su muerte, envió una serie de mensajes de texto a su amiga, diciendo que iba a morir. De acuerdo a la autopsia, Eloise murió por una sobredosis accidental de medicamentos, los mensajes fueron enviados cuatro horas antes de su muerte.

Arruiné todo, tomé cuatro comprimidos a las cuatro de la mañana y otros cuatro cuando desperté. Después vomité, creo que voy a morir. No conozco a nadie que haya vomitado por DNP (dinitrofenol) y haya sobrevivido. Tengo tanto miedo! disculpame por ser tan estúpida, no me merecía ésto.

La alumna de la University of Glyndwr en Inglaterra que tomó ocho comprimidos de 2.4 dinitrofenol o DNP, seis más de lo que una dosis letal, comenzó a sentirse mal al mediodía, y se trasladó al Royal Shrewsbury Hospital, donde inmediatamente le realizaron un test de toxicidad y comprobaron la gravedad de la situación.

sky

La madre de Eloise, Fiona Parry, dijo que ella creía que su hija estaba tomando medicación prescripta por un médico, pero que no se dio cuenta que en realidad se estaba automedicando. Si bien se descartó la hipótesis del suicido, se supo que Eloise sufría de bulimia.

Las autoridades emitieron una dura advertencia sobre los peligros de comprar medicamentos on line, exhortando a los ciudadanos que sen extremadamente cuidadosos al comprar medicamentos o suplementos por la web. Sustancias de sites no registrados, podrían poner en riesgo su salud, inclusive conducirlo a la muerte.

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: