Ticker de noticias

El avión solar Impulse II batió el récord mundial de distancia

Fue el vuelo más largo tripulado en solitario

Por Bárbara Paula Groba                        @barbigroba9

La tecnología logra que muchos sueños que parecen utópicos se transformen en realidad. Uno de ellos es lograr que los aviones puedan transportarse únicamente por energía solar y recorran todo el mundo, lo cual implicaría un ahorro energético impresionante. El avión solar Impulse II aterrizó el 7 de julio en las islas Hawaii, en un vuelo que duró cinco días y cinco noches, y batió los récords mundiales de distancia para un avión tripulado con energía solar y logró ser el vuelo más largo tripulado en solitario.

solar

Solar Impulse II aterrizó en el aeropuerto de Kalaeloa, en Hawai, a las 05.55 hora local después de 120 horas de vuelo. El piloto Andre Borschberg rompió el récord de vuelo en solitario que tenía Steve Fossett. Borschberg compartió en su cuenta de twitter su emoción por la experiencia que estaba viviendo.

 

 

 

El próximo tramo del vuelo se dirigirá a Phoenix, en Arizona para luego partir a una ciudad estadounidense, que aún no se confirmó cuál será porque se evaluarán las condiciones metereológicas para decidir esto. Desde allí irá a Nueva York y luego continuará por Europa o el Norte de África y se espera que tarde 120 horas también como en el otro viaje. El último vuelo llegará a Abu Dabi, la ciudad en la que comenzó su viaje por el mundo. 

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: