Ticker de noticias

Jóvenes crean un preservativo que cambia de color ante las ETS

Una alerta ante las enfermedades de transmisión sexual

por Pat Sierra @patsierra

Adolescentes de 13 y 14 años, alumnos de la Academia Isaac Newton del Reino Unido, crearon un preservativo que cambia de color de acuerdo a la bacteria que encuentre al entrar en contacto con la piel. Tiene un detector integrado lo que permite ser una alerta ante las ETS

Tres adolescentes crearon preservativos que tienen un indicador que permitiría detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la sífilis.

Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, de 13, y Chirag Shah de 14 años, son estudiantes de la academia Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido, y juntos crearon el ‘S.T. EYE’, un condón que cambia de color si el usuario tiene alguna enfermedad venérea. La tonalidad depende del tipo de bacteria presente.

Con esta invención, los jóvenes se llevaron el primer lugar en la feria TeenTech Awards, ganaron un viaje al Palacio de Buckingham y un premio de 1,000 libras esterlinas.

Ganadores premio Teen Tech

“Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, dijo Ali en declaraciones durante la feria.

El equipo de adolescentes ya ha sido contactado por un fabricante de condones.

FUENTE: CNN

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

1 Comentario en Jóvenes crean un preservativo que cambia de color ante las ETS

  1. Me parece una idea genial! y encima ideada por adolescentes, suerte que todavía existen jóvenes dispuestos a demostrarnos su talento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: