Ticker de noticias

El Indio Solari tendría Parkinson

Le habrían diagnosticado la enfermedad al cantante hace seis años

Por Bárbara Paula Groba @barbigroba9

El Indio Solari sorprendió este lunes por la mañana al anunciar que se retiraría de la música porque padecía una dura enfermedad. “No es cáncer ni sida”, señaló. Aunque no especificó que tiene su entorno cercano afirma que padece Parkinson desde hace seis años.

El Indio Solari

“Hay días que me quiero matar y hay otros que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor… Es la vida. Y esto es una cagada: vi sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo. Aunque sea un último concierto para despedirme voy a realizar”, contó en una entrevista en Radio Vorterix.

parkinson 2

El  Parkinson es una enfermedad crónica, progresiva y neurodegenerativa aunque no es mortal. Actualmente hay cada vez más tratamientos para que la calidad de vida del enfermo sea mejor. Esta enfermedad, además de traer problemas motrices y motoros, tiene consecuencias  a nivel emocional como la ansiedad y la depresión. De todos modos aunque una fuente allegada al artista lo dijo, él no aseveró padecer esta enfermedad.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: