Ticker de noticias

Un día como hoy escalaron por primera vez la cima del Everest

El 29 de mayo de 1953 a las 11.30 horas el neozelandés Edmund Hillary y el nepalés Tenzing Norgay fueron los primeros exploradores en alcanzar la cima del Monte Everest, el punto más alto de la tierra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La montaña está en el Himalaya, en la frontera entre Nepal y China, y tiene una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Obtuvo su nombre en honor a Sir George Everest, un topógrafo británico del siglo XIX. En la cumbre del Everest las temperaturas son extremadamente frías, el clima es impredecible, peligroso y los niveles de oxígeno son muy bajos.

Un año antes, Tenzig Norgay y Raymond Lambert realizaron una expedición en la que llegaron a los 8600 metros de altura, pero debieron regresar por falta de suministros.

mount 2

En 1953, el coronel John Hunt organizó la expedición británica que logró conquistar por primera vez la cima más alta de la Tierra. Los miembros fueron equipados con botas y ropa aislante, equipos de radio portátiles y sistemas de oxígeno de circuitos abiertos y cerrados.

Luego del ascenso triunfal hubo numerosas expediciones al Everest. En 1975, la japonesa JunkoTabei fue la primera mujer en llegar a la cumbre.

Fuente: History

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: