Ticker de noticias

El café podría disminuir la impotencia

Paulatinamente comienzan a descubrirse más beneficios que tiene el café para la salud, que siempre fue visto como una bebida daniña para el cuerpo. Un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston descubrió que los hombres que consumían más cafeína cada día tenían un riesgo más bajo de disfunción eréctil. 

cafe

“Aunque observamos una reducción en la prevalencia de disfunción eréctil en los hombres obesos, con sobrepeso e hipertensos, no sucedió así con los diabéticos. La diabetes es uno de los factores de riesgo más potentes de la disfunción eréctil, de forma que no resultó sorprendente”, destacó en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal, el Dr. David López, profesor asistente de la Facultad de Salud Pública UTHealth.

Si bien el estudio no pudo probar causalidad sí concuerda con las últimas investigaciones sobre el tema. “Estos hallazgos también respaldan la postura más reciente del Comité Asesor de las Directrices Dietéticas de EE. UU., de que beber de tres a cinco tazas de café al día reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca, dos afecciones que están bien establecidas como factores de riesgo significativos de la disfunción eréctil“, destacó el Dr. Natan Bar-Chama, director de Medicina Reproductiva Masculina del Hospital Mount Sinai, de Nueva York.

cafeina

En el estudio, López y sus colaboradores observaron datos de más de 3,700 hombres seguidos por la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU. Los hombres respondieron a cuestionarios que les pedían recordar su ingesta de café en las 24 horas anteriores. La cantidad de cafeína que parecía reducir el riesgo de impotencia equivalía a entre dos y tres tazas de café al día.

Según el equipo de Texas, en comparación con los hombres del estudio que consumían entre 0 y 7 miligramos de cafeína al día, los que bebían de 85 a 170 miligramos de cafeína al día tenían un 42 por ciento menos de probabilidades de reportar disfunción eréctil y los que consumían de 171 a 303 miligramos tenían un 39 por ciento menos de posibilidades de tener esta afección.

“Se necesita más investigación, pero lo que los científicos creen que sucede es que el café y la cafeína hacen que el tejido muscular liso cavernoso, que se encuentra en el pene, se relaje, lo que permite que haya un mayor flujo sanguíneo en esa zona y resulta en una mejor función eréctil”, planteó el Dr. David Samadi, presidente de urología del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Las fuentes del estudio incluían bebidas como el café, el té, los refrescos y las bebidas deportivas. Según los investigadores, la disfunción eréctil afecta a más del 18 por ciento de los hombres estadounidenses a partir de los 20 años de edad.

Fuente: Medline Plus

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

1 Comentario en El café podría disminuir la impotencia

  1. Esta noticia está excelente, aunque creo que falta un pequeño detalle, no mencionan que el café debe tomarse sin azucar porque las bebidas dulces pueden provocar un efecto contrario.

    Muy buen blog, me gusta mucho, saludos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: