Ticker de noticias

Diagnosticarán casos de insuficiencia hepática sin realizar biopsias

por Pat Sierra @patsierra
Será en el Hospital General de Agudos “Juan A. Fernández”, El hospital, orgullo de los porteños y de todos los argentinos, recibiò un nuevo equipo, único en el país, de manos del Consorcio Replicar, conformado por el hospital, la Fundación Huésped y el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (Inbiris).

Eco-fibroelastrógrafo, es el nuevo equipo del que dispone el Hospital de Agudos Juan A. Fernández. El mismo mide la elasticidad del tejido hepático, pudiendo de éste modo diagnosticar la insuficiencia hepática sin recurrir a un método invasivo como es una biopsia hepática.

El método del equipo que tiene un valor de 100 mil dólares, reconstruye las imágenes a partir de la interferencia entre las ondas longitudinales y las de tensión dentro del tejido. Al mismo tiempo, dispara ondas de sonido, midiendo la velocidad a la que atraviesan el tejido hepático.

Con este avance, el Hospital de Agudos Juan A. Fernández del barrio porteño de Palermo, podrá diagnosticar qué pacientes con hepatitis viral crónica (B o C) requieren tratamiento más temprano.

“Desde Fundación Huésped estamos muy orgullosos de formar parte del Consorcio Replicar gracias al cual hoy el Hospital Fernández, su equipo médico y pacientes, tienen a disposición este innovador dispositivo con tecnología de última generación”, sostuvo el médico infectólogo Pedro Cahn, presidente del organismo.

Y concluyó que “la sistematización e informatización de la información clínica de pacientes con patologías infecciosas, para su adecuado uso en investigación, así como la expansión de la producción de estudios de investigación clínica en el hospital, son clave en los avances médicos del país”.

FUENTE: AGENCIA TELAM

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

1 Comentario en Diagnosticarán casos de insuficiencia hepática sin realizar biopsias

  1. Reblogueó esto en astecrixy comentado:
    salud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: