Ticker de noticias

El síndrome de Tom y Jerry: la obsesión de los gatos por los ratones

Muchos de nosotros miramos reiteradas veces los capítulos de Tom y Jerry en dónde el gato persigue al ratón en forma obsesiva. Estos personajes fueron tan populares que fueron retomados por los Simpsons en una parodia más sangrienta en donde los animalitos son Tomy y Dally. La ciencia explica que el síndrome de Tom y Jerry es real y también cuenta porque los gatos se obsesionan con los ratones.

tom y jerry Un artículo publicado por el Journal of Feline Medicine and Surgery y explica que algunos gatos sienten pánico al escuchar los chillidos agudos de los ratones. tom y daly

De esta manera la capacidad de los gatos de oír la frecuencia ultrasónica con la que los roedores se comunican, la cual favoreció evolutivamente la caza, se volvió en contra al llegar a determinada edad: estos animales cuando son más viejos pueden llegar a sufrir convulsiones por escuchar esos sonidos agudos.

cat y raton

El síndrome de Tom y Jerry fue descubierto y descripto luego de que un equipo de investigadores estudiara a 96 gatos de diversas razas. Transcurridas algunas semanas constataron que muchos padecían “epilepsia refleja audiogénica felina”. A ellos, el sonido producido por los ratones les provocaba desde tirones musculares breves hasta la pérdida de la consciencia.

El Síndrome de Tom y Jerry afecta a gatos ancianos de una edad promedio de 15 años.

Fuente: History

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: