Ticker de noticias

Hombres asiduos a las selfies: ¿Narcicismo o algo más?

Es claro que tomarse selfies es una práctica más común en las mujeres, pero son muchos los hombres adeptos. Si bien el exceso de esta práctica puede llevarle a pensar que el modelo tiene un poco subidito el ego, la ciencia sugiere que podría tratarse de algo un poco más intimidante.

Estudios anteriores habían apuntado a que el exceso de selfies compartidas en las redes sociales, puede estar relacionado con el narcicismo, la creencia de que es más lindo, más inteligente y en general, mejor que las otras personas; lo que simplemente muestra inseguridades.

Una reciente investigación de la Ohio State University, realizada en 800 hombres, reveló que quienes compartían más selfies en las redes sociales, no sólo eran más narcisistas sino que también presentaban niveles más altos de psicopatía.

man-taking-selfie

Los investigadores realizaron preguntas a los participantes sobre qué tan seguido subían selfies a las redes y qué tanto las editaban antes de compartirlas. Además, les hicieron responder cuestionarios que miden comportamientos anti-sociales y la tendencia exagerada a fijarse en la apariencia propia.

Aquellos hombres que editaban más las fotos también tuvieron resultados más altos de narcicismo en los cuestionarios, lo que era de esperarse. En cambio, quienes subían más fotos sin editar, tenían puntajes que indicaban niveles más altos de psicopatía.

Esto se puede explicar, porque justamente una característica de este trastorno es la impulsividad. “Estas personas quieren verse rápido y no pierden tiempo editando”, explicó Jesse Fox, autor principal del estudio.

Selfies

Ahora no desespere. El hecho de que un hombre suba muchas selfies sin editar, no quiere decir necesariamente que sea un psicópata, pero sí es posible que tenga un puntaje más alto en comportamientos anti-sociales que la media, sin que eso quiera decir  que tenga un trastorno.

Acerca de Lourdes Pérez (6 Artículos)
Soy biotecnóloga, periodista científica y bioeticista en formación. Autora del blog adiosbabel. Colaboradora en revistas y blogs en temas de divulgación. Especialmente interesada en los desafíos éticos y sociales que presentan las nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: