Ticker de noticias

Retrato de vida de una anoréxica

La historia de Cielo Latini llega al cine

Por Bárbara Paula Groba       @barbigroba9

Cielo Latini fue una de las víctimas más despiadadas de la anorexia y bulimina en la adolescencia y en sus intentos de suicidio frustrados estuvo muy cerca de la muerte. Esta joven, por su enfermedad, llegó a pesar 47 kilos con 1.70 metros de altura y logró recuperarse, tener una familia, una dieta sana y una vida normal. Hoy en día se dedica a escribir.

anorexiccc

Cielo fue reconocida justamente por escribir su historia de vida, de enfermedad y locura, en su autobiografía “Abzurdah”, que fue un betseller.

abzurdah

La historia de vida de Cielo Latini va a ser proyectada en la pantalla grande en la película en junio de este año en las salas de nuestro país.

imagen-peli

La China Suárez va a interpretar a Cielo y para el papel debió bajar seis kilos. “No me obligaron a adelgazar porque otros dobles podían reemplazarme en las escenas pero no me gusta que otros hagan las cosas por mi. Hice una dieta guiada por nutricionitas y entrenamiento y noté que al comer menos, estaba de muy mal humor”, reveló la actriz. El personaje de Alejo será interpretado por Esteban Lamothe. También actuarán Gloria Carrá, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Malena Sánchez y Zoe Hochbaum. El filme es dirigido por Daniela Goggi. Les mostramos el trailer de la película.

Cielo ya era conocida, antes de escribir Abzurdah, por el sitio web mecomoami en el cual cientos de víctimas como ella defendían su derecho a ser anoréxicas catalogándolo como un estilo de vida. Como la tendencia humana es creer en un Dios superior, ellas también lo tenían y se llamaba Ana. Ana era la anorexia.

abzurdah (1)

Todo comenzó cuando Cielo Latini era rellenita y en el colegio secundario era víctima de bullying. Un día no comió y se sintió fuerte por tener el control y ahí empezó a dejar de comer. Cuando su familia empezó a preocuparse por su rápido descenso de peso, decidió irse a vivir sola para hacer con su cuerpo y vida lo que ella quisiera.

Antes había comenzado a aislarle en el chat y eso la llevo a conocer a Alejo, su ex novio, nueve años mayor que ella con el que tuvo una relación enfermiza y sin compromisos, y que fue cómplice de su depresión que derivó también en autoflagelación.

En su segundo intento frustrado de suicidio tomó una caja entera de pastillas para dormir y fue internada en el hospital donde estuvo un largo tiempo y comenzó el tratamiento psiquiátrico para recuperarse que continúa al día de hoy. Pese a haber vencido la enfermedad tiene que realizarse chequeos en forma regular por las secuelas que le dejó.

Fue elegida como la cara visible de la campaña Quiérete, de prevención de anorexia y bulimia objetivo es aceptarse y quererse a uno mismo para poder superar estos trastornos alimenticios.

1183398431_f

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

1 Comentario en Retrato de vida de una anoréxica

  1. Hola yo vi la pelicula que la estrenaron tengo ganas de leer el libro tambien para acercarme ami hermana adolecente a veces no la entiendo porque una vez estaba deprimida porque se veía gorda tambien la otra vez se fue a dormir despues salio a la confiteria se volvio en un auto no se con quien mi abuela dijo que era apellido ruiz quisiera conocerlo cual son sus intenciones hacia ella eran las 8:30 de la mañana mi mamá no pudo dormir no aviso donde dormía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: