Ticker de noticias

Crean una batería que se carga en un minuto

Es común que uno se queje por lo poco que dura la batería del celular. Lo que ocurre es que los nuevos teléfonos tienen cada vez más funciones, usan internet continuamente por lo que consumen mucha energía. Además del uso continuo que se le da a estos aparatos. No obstante, está por llegar la solución al problema de la batería escasa. Un nuevo dispositivo desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) se recarga al 100% en tan solo un minuto y soporta hasta 7.500 cargas (frente a los 1.000 ciclos de las baterías tradicionales). 

Este dispositivo se construyó con un anódo de aluminio en vez de uno de litio, como se usa habitualmente, para evitar cualquier problema de inflamabilidad. Es decir, no arde ni explota  pesar de sus rápidas prestaciones.

low bateryy

Tiene un voltaje de apenas dos voltios, por lo que será necesaria la introducción de dos baterías en un mismo móvil (los actuales tienen un requerimiento de al menos 3,6 voltios) o mejorar el dispositivo actual para poder contar con una sola batería.

Debido a que soporta tal cantidad de cargas sin perder su capacidad de almacenamiento,  podrá utilizarse para almacenar cantidades mayores de energía, como por ejemplo, las requeridas para una gran red eléctrica. Además, gracias a las características físicas del material, el aluminio, también podrá introducirse en los futuros dispositivos flexibles.

Aún se desconoce cuando será lanzado comercialmente pero lo que sí es que será muy requerido por todos los consumidores de telefonía movil.

Fuente: Muy interesante

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: