Ticker de noticias

Australia: Pretenden cortar los beneficios para quienes no vacunen a sus hijos

Ante el crecimiento de los movimienos “antivacunas”, el gobierno de Australia será más rígido en sus sanciones. Una medida para tomar en cuenta.

El gobierno australiano, anunció la intención de cortar los pagos de beneficios en el país a quienes se nieguen a vacunar a sus hijos.

La política de “no jab, no pay” (sin inyección, sin pago), puede costar a los padres más de 11 mil dólares australianos (unos 8 mil cuatrocientos dólares americanos, o 74 mil cuatrocientos pesos argentinos), por año, por hijo en beneficios perdidos.

Actualmente, las familias con niños que no fueron inmunizados, pueden recibir ayuda de cuidado infantil, aunque tengan objeciones filosóficas o religiosas a las vacunas, pero el resurgimiento de las enfermedades como sarampión en países occidentales, impulsadas por los movimientos “antivacunas“, pusieron a los gobiernos en alerta.

En el fin de semana, el primer ministro australiano Tony Abbot, anunció que un número menor de excepciones religiosas y médicas serán permitidas en la decisión sobre quienes recibirán ayuda del gobierno.

La medida también tiene apoyo de la oposición del gobierno, y debe entrar en vigor a inicios de 2016.

Preocupación

nurse-159224_1280

Tony Abbot afirmó que los contribuyentes “no deben sustentar” la decisión de los padres que no quieren vacunar a sus hijos. No obstante, no dió detalles sobre la cantidad de dinero que la iniciativa les va a hacer economizar.

“Es un anuncio de salud pública muy importante y una gran medida para mantener a nuestros niños y a nuestras familias lo más seguro posible” dijo el primer ministro a la red de televisión ABC News.

El afirmó que su gobierno está “muy preocupado” con los riesgos que las familias que eligen no vacunar a sus hijos producen al resto de la población.

“La elección (de no vacunar a los hijos) no es apoyada en políticas públicas o en investigaciones médicas, y esta acción tampoco debe ser sustentada por los contribuyentes en la forma de ayuda económica”, dijo Abbot en un comunicado en conjunto con el ministro de Servicios Sociales, Scott Morrison.

Las campañas antivacunas crecieron en países occidentales en los últimos años, coincidiendo con un resurgimiento de enfermedades infantiles evitables y en algunos casos ya erradicadas como el sarampión, paperas, poliomielitis o coqueluche.

En el último mes de febrero, un nuevo brote de sarampión en Estados Unidos, tuvo origen en el parque de diversiones de Disney en California, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés) del país.

El movimiento antivacunas se está esparciendo, por ejemplo en Brasil el gobierno se sorprendió cuando el Ministerio de Salud detectó que en las clases altas, la tasa de vacunación ya es menor que la media.

Sobre el estatus de los grupos antivacunas en la Argentina, el infectólogo argentino Daniel Stamboulian se refiere: “En nuestro país, los grupos antivacunas nunca han podido desarrollarse. Esto es, en parte, gracias a los grupos de trabajo como los infectólogos de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), nuestro equipo y los profesionales de Salud Pública que trabajamos todos juntos para contrarrestar a estas personas que sin fundamentos ponen en peligro la vida de niños y adultos mayores al no recibir las vacunas”.

Los activistas dicen que algunas vacunas contra enfermedades letales pueden ser peligrosas. Una petición online contra la vacunación compulsiva, que tuvo más de mil firmas en Australia, en los últimos cinco días, afirma que los padres tienen derecho de hacer “una elección no forzada”.

El gobierno australiano estima que cerca de 39 mil niños con menos de siete años, no fueron vacunados por causa de la objeción de los padres.

FUENTE: BBC

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: