Ticker de noticias

Más de 200.000 mexicanos sin agua potable por derrame de petróleo

Más de 200 mil personas no tienen agua potable en la ciudad mexicana de Villahermosa (Tabasco) porque unos ladrones perforaran un oleoducto que provocó un derrame y contaminó los ríos de la zona.

El incidente obligó a las autoridades de este estado del sureste de México a implementar un plan de emergencia para suministrar agua potable a la capital y las ciudades aledañas mediante camiones cisterna.

foto

El derrame ocurrido la semana pasada provocó el cierre preventivo de cuatro plantas de tratamiento de agua de la región.

Además, trabajadores de la petrolera Pemex fueron enviados a la zona para tratar de limpiar el derrame y construyeron barreras de contención para evitar que el petróleo se esparza.

Fuente: BBC Mundo

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: