Ticker de noticias

¿Una pastilla podría reemplazar el preservativo?

Hay múltiples métodos para prevenir el embarazo pero, hasta el momento, sólo uno a su vez sirve para evitar las enfermedades: el preservativo. No obstante, una pastilla que se utiliza actualmente como un tratamiento para el VIH podría reemplazar al profiláctivo.

El fámarco que se desarrolló en el laboratorio Gilead y se llama  Truva es una combinación de antirretrovirales tenofovir y emtricitabine . En Estados Unidos ya forma parte de los tratamientos aceptados en modo copago por la gran mayoría de seguros médicos privados o del programa Obamacare.

Actualizado recientemente16

Esta pastilla tiene básicamente un 99% de efectividad contra el sida, aparte de ser efectiva como anticonceptivo. Según explica el propio laboratorio el 40% de los usuarios son mujeres. Respecto a sus efectos secundarios, puede afectar al riñón y dar dolores de cabeza y náuseas durante los primeros meses.

La compañía que lo distribuye no lo promocionó aún a nivel mundial. No obstante, no todos están de acuerdo con el uso de esta pastilla en lugar del preservativo como método a la hora de practicar relaciones sexuales porque podría provocar el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia.

Por el momento momento el fármaco solo está disponible en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica y está en proceso de ser aprobado en Francia ¿Llegará a nuestro país?

Fuente: Muy interesante

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: