Ticker de noticias

Todo lo que tiene que saber sobre las llamadas en Whatsapp

Esta semana Whatsapp finalmente cumplió su promesa: las llamadas gratuitas por medio de esta aplicación. No obstante, aún hay muchas dudas respecto al servicio y además, si no usa en forma adecuada, va a costarle dinero. En este artículo le vamos a despejar las dudas que seguramente muchos de ustedes tengan.

llamadaa

  • La función está activa sólo para los usuarios de Android que tengan la última versión de la aplicación (2.12.22) y sirve desde la 2.1. No hace falta enviar el mensaje a varios destinatarios para contar con el servicio, como apareció en reiteradas cadenas, ni llamar a alguien para que se habilite. Hay que tener la versión nueva y para actualizarlo es necesario ir a playstore.

whatsapp

  • Las llamadas son gratuitas pero consumen datos de internet. Lo que se descuenta es el uso de Megas (MB) del plan de datos de la renta mensual o tarjeta de prepago que pagas o compras para tener acceso a Internet. El consumo de datos aplica para el que llama y el que responde la llamada.
  • Es recomendable usar Wifi debido a que no consume datos.
  • Las llamadas funcionan en forma internacional siempre y cuando haya conexión a Internet. En caso de viajar al exterior el consumo de datos va a ser mayor que en el cuando se usa en la ciudad en la que uno vive, por lo que es recomendable utilizar el servicio sólo cuando haya conexión con Wifi.

llamada

  • La calidad de las llamadas depende de la conexión de Internet que uno tenga debido a que si es lenta, la calidad de la llamada no será buena.
  • La función sólo está disponible para Android. Aún no lo está para iPhone ni Windows Phone. Si aparece en algún otro sistema operativo, es porque probablemente sea un servicio ilegal lo cual no es recomendable bajar porque hay riesgos no sólo de que tenga costos adicionales sino de que robe información.

android

  • Las llamadas de Whatsapp sirven para comunicarse con otros usuarios que tengan instalada la aplicación. En vez de usar una red celular la llamada se hace por Internet por medio de VoIP (protocolo de voz por Internet).
  • Aún no se sabe si la nueva función será por un tiempo determinado o permanecerá para siempre debido a que la empresa aún no hizo una comunicación oficial lanzando el servicio.

Fuente: http://www.unocero.com

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: