Ticker de noticias

El paracetamol no es bueno para el dolor de espalda

Es frecuente que tomemos ibuprofeno cuando nos duele la cabeza y paracetamol en caso de tener dolores de columna o artrosis. Es algo que consumimos habitualmente porque  suele ser recomendado por los médicos. No obstante, según reveló una investigación publicada en British Medical Journal, el uso de paracetamol para estos malestares no sólo no mejora el trastorno ni la calidad de vida sino que también produce problemas en el hígado.

El equipo de la Universidad de Sídney revisó los datos de 13 ensayos clínicos con más de 5.000 pacientes.  “Los pacientes tuvieron una probabilidad casi cuatro veces mayor de mostrar resultados anormales en los tests de función hepática en comparación con los que tomaron un placebo”, reveló Gustado Machado, uno de los investigadores australianos.

dolor

Además los investigadores concluyeron que en el caso de la artritis en la rodilla o en la cadera el paracetamol sí producía una pequeña mejoría pero que el impacto es tan pequeño que no se puede considerar “importante” desde el punto de vista médico.

Fuente: BBC MUNDO

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: