Ticker de noticias

¿Sabía que los delfines se drogan?

El simpático e inteligente delfín, también busca otros mundos

El delfín utiliza una toxina del pez globo para drogarse

Los delfines han sido filmados comiendo la toxina del pez globo, que cuando se digiere en pequeñas dosis puede tener el "efecto de los estupefacientes"

Todos nos asombramos frente a las proezas de los delfines, comparten muchas características con los humanos, entre ellos la valentía, los celos e incluso el sentido del humor, se destaca su inteligencia pero… también ahora comparten adicciones muy preocupantes.

Las imágenes son para lade la serie de TV “Dolphins: Spy in the pod”, los muestran en pleno trance.

Los científicos se asombraron al ver las imágenes de los mamíferos en un completo trance, con la ayuda de la toxina del pez globo.

En una extraordinaria escena filmada para la serie, los delfines se muestran compartiendo el pescado entre ellos, los expertos creen que las criaturas utilizan las toxinas que emergen del pez globo como mecanismo de defensa para su propio disfrute. Con el pez en su hocico mientras la toxina se libera en el agua, es cuando caen en estado de trance. En un momento los delfines se los ve flotando justo debajo de la superficie del agua, en un evidente estado confuso.

Los delfines fueron filmados jugando suavemente con el pez globo, se lo pasaban entre sí durante 20 a 30 minutos a la vez, a diferencia de cuando pescan que lo tratan como presa, que en ese momento son destrozados.

Las imágenes, de la serie de BBC1 Dolpins: Spy en el Pod, fueron tomadas por el cineasta John Downer, quien ha utilizado anteriormente cámaras ocultas para develar los secretos de las colonias de pingüinos a las pantallas de televisión.

Downer diseñó cámaras submarinas disfrazadas de calamar, atún e incluso otros delfines.

 

Trance Tóxico: Las imágenes, capturadas de los delfines de la serie de TV: Spy en el Pod, muestra a los delfines poner deliberadamente el pez globo en la boca (izquierda) y después, aparecen intoxicados colgando cerca de la superficie (derecha)

Trance Tóxico: Las imágenes, capturadas de los delfines de la serie de TV: Spy en el Pod, muestra a los delfines poner deliberadamente el pez globo en la boca (izquierda) y después, aparecen intoxicados colgando cerca de la superficie (derecha)

El productor de la serie, el zoólogo Rob Pilley dijo que fueron los primeros delfines que habían sido filmados mostrando ese comportamiento.
Y agregó: “Vimos los delfines manejando los peces globo con guantes de seda, muy suavemente y delicadamente intentando no molestar a los peces demasiado o matarlos.
“Como resultado, el pez lanza varias toxinas como defensa. ‘Los delfines entonces parecían estar hipnotizados”.
Insistió en que la escena no podría haber sido un encuentro de una sola vez, diciendo: “los delfines iban específicamente para los peces globo y deliberadamente eran manejados con cuidado ”

De acuerdo a los científicos, ellos empujan a los peces globo con la cara, y la toxina del pez es liberada en el agua. La sustancia inmediatamente provoca  una sensación de trance en los delfines, de modo análogo al LSD. Por causa de ésta sensación, los delfines nadan en el agua en ese estado alterado durante 30 minutos, concluyó Rob Pilley.

FUENTE: DAILY MAIL

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: