Ticker de noticias

La leche es muy buena para el cerebro

Aunque quieran acusarla de todo, ahora tiene una nueva propiedad: el glutatión

Un nuevo estudio comprueba que la leche no solamente es buena para los huesos, también lo es para el cerebro.

Por todos son conocidos los beneficios de la leche tanto para los músculos como para los huesos. Ahora, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Kansas Medical Center ha asociado este níveo y sabroso líquido a los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión, el alma mater de todos los antioxidantes, cuyos beneficios para el cerebro de los adultos de mayor edad son palpables ya que ayuda a evitar el estrés oxidativo entre otras cosas (relacionado con enfermedades como el alzhéimer o el párkinson). El trabajo ha sido publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

En la investigación contaron con 60 voluntarios que se sometieron a un estudio sobre su dieta; sus niveles de glutatión también fueron analizados. Los resultados revelaron que aquellos participantes que habían indicado beber habitualmente leche contaban con mayores niveles de glutatión en su cerebro.

“Durante mucho tiempo hemos pensado en la leche como algo muy importante para los huesos y muy importante para los músculos”. Este estudio sugiere que podría ser importante para el cerebro”, aclara Debra Sullivan, coautora del estudio.

Y es que los antioxidantes conforman un sistema de defensa natural de nuestro cuerpo para luchar contra enfermedades de diversa índole que podemos controlar mediante nuestro estilo de vida, por lo que “si podemos encontrar una manera de luchar contra ellas instituyendo cambios de estilo de vida como la dieta y el ejercicio, podrían tener implicaciones importantes para la salud del cerebro”. Explica In-Young Choi, coautor de estudio.

FUENTE: MUY INTERESANTE

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: