Ticker de noticias

Desafíos y oportunidades de la biotecnología vegetal en América Latina

Por Bárbara Paula Groba        @barbigroba9

El Doctor William Burquist, experto en biotecnología en Brasil, explicó los desafíos y oportunidades de la biotecnología vegetal en América Latina. En el mundo estos cultivos ocupan 175 millones de hectáreas y 40 millones de ellas pertenecen a Brasil.

Entre el 79% y el 80% de los cultivos son de soja transgénica y el 70% de algodón. La canela ocupa un porcentaje muchísimo mejor ya que sólo se cultiva el 24%.

bio 2

Estos cultivos transgénicos tienen más tolerancia a los herbicidades y  tienen menor impacto mundial, que otros cultivos, debido a que se usan menos productos químicos y se da una mejor productividad. Al haber mayor producción hay menos costo de producción . Además la calidad de los productos es mejor que los tradicionales.

Si bien al aumentar la cantidad que se cultiva se reducen los costos no todo salió bien desde el principio. 29 mil millones de dólares se perdieron por atrasos en el cultivo del maíz transgénico.

“El desafío es lograr que haya más investigación respecto a los beneficios de la biotecnología vegetal como también que tenga más aceptación y comercialización”, concluyó Burquist.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: