Ticker de noticias

Llegó el otoño con alergias incluídas

Cada vez somos más el número de personas alérgicas, que en dos estaciones, el otoño y la primavera sufrimos mucho.
La rinitis nos hace depender de pañuelos permanentemente, los ojos lloran y muchas veces si no acudimos al médico las consecuencias pueden ser peligrosas, por ejemplo broncoespasmos.
Hay novedades poco felices para los alérgicos, parece que el cambio climático está aumentando nuestro problema.

Ácaro visto con un microscopio, viven en nuestra ropa de cama, y son quienes causan muchas de nuestras alergias

Un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Química, publicado por la revista “Science Daily” , reveló que el número creciente de alergias, puede ser fruto de alteraciones de los alergenos (sustancias responsables por crear este tipo de reacciones en el cuerpo humano), causadas por los poluentes relacionados a los cambios climáticos. De acuerdo a los científicos, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico, están fortaleciendo a los alergenos transportados por el aire.

allergy-18656_1280

La investigación reveló que el ozono oxida un aminoácido que desencadena reacciones químicas responsables por alterar las estructuras de las proteínas alergénicas. El dióxido de nitrógeno, presente en el humo de automóviles, camiones y colectivos, modifica la capacidad de relación de algunos alergenos.

La acción conjunta de dos gases, es responsable por hacer que los alergenos provoquen reacciones en el cuerpo humano con más facilidad, sobre todo en ambientes húmedos y contaminados.

A partir de ahora los investigadores intentarán identificar otras proteínas alergénicas, que son afectadas por la polución e investigar como ellas pueden alterar el sistema inmunológico.

De todas maneras, si usted tiene síntomas que coinciden con una gripe, no lo atribuya a la ligera a las alergias. En otras partes del mundo la Gripe A ha sido causa de preocupación, por eso, ante cualquier síntoma consulte a su médico.

FUENTE: O GLOBO

Acerca de Pat Sierra (195 Artículos)
Periodista, guionista conductora de Radio y TV y bloguera. Coeditora de "Se Dice Ciencia". Realizó su carrera en radio, televisión y gráfica. Se destaca su paso por América Noticias, Crónica TV, y los ciclos propios “Para quererte mejor” en cable y “Cóncavo y Convexo” en radio, entre otros. Sus guiones “El conventillo de los sueños” y “Domador de Tormentas” han sido galardonados por Argentores, así como su monólogo “Deprimida en la peluquería” que está incluido en el libro “La cocina de los dramaturgos”. Su blog “Patricia Sierra… ¿sólo sueños o mi propia realidad?” está en la web desde 2007. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir promoción 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: