Ticker de noticias

En agosto terminaría la epidemia del ebola

Más de 10.000 personas murieron por este brote, la mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona

El titular de la respuesta de emergencia de Naciones Unidas ante el ébola, Ismael Ould Sheikh Ahmed, remarcó que “se cometieron “errores” en la reacción inicial ante el brote pero que esta epidemia estaría superada para agosto de este año”

Ahmed dijo a la BBC que “la falta de conocimientos y cierta arrogancia por parte de la comunidad internacional obstaculizaron los primeros esfuerzos para hacer frente a la enfermedad”.

El experto dio estas declaraciones exactamente un año después de que se confirmara el brote.

guinea

La ONG Médicos Sin Fronteras, que encabeza los esfuerzos para combatir la epidemia destacó: “El descenso en los casos no fue significativo desde enero. La situación expuso de manera brutal la lentitud de los sistemas de salud y ayuda ante las emergencias“.

Según el último estudio de la Organización Mundial de la Salud, el número de muertos por la epidemia supera ya las 10.000 personas de un total de 24.700 casos detectados.

Fuente: BBC Mundo

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: