Ticker de noticias

Sacarse una selfie en el eclipse solar total puede causar ceguera

Uno de los eventos más maravillosos de la naturaleza es un eclipse solar total, que es muy infrecuente y ocurrió  el  pasado 20 de marzo en Europa. Va a haber otros eclipses de este tipo como el 2 de julio del 2019 en Chile y Argentina y es fundamental que sepamos que si sacamos selfies en ese momento, podemos tener daños irreversibles en la vista como ceguera.

selpie

La obsesión por las selfies es una de las modas de estos últimos tiempos y en eventos importantes es casi inevitable que la gente quiera recordarlo a través de esta autofoto. Así como hay casos dramáticos como personas que se sacan fotografías en medio de un incendio, hay eventos increíbles que nadie se quiere olvidar.

No obstante, no hay que dejarse tentar por esta moda porque el colegio de optometristas del Reino Unido remarcó que mirar el Sol, aunque sea solo un momento mientras se enfoca la cámara del celular, puede provocar quemaduras en los ojos.

eclipse 2

Esto es potencialmente muy peligroso porque la gente puede estar tentada a mirar el eclipse, en un intento por lograr la foto perfecta”, concluyó Daniel Hardiman-McCartney, asesor del Colegio Británico de Optometristas.

El eclipse solar total ocurre cuando la luna se posa delante del sol tapándolo en una circunferencia de casi el 98%.

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: