Ticker de noticias

Paraguay en alerta por el virus Chikungunya

En Paraguay al menos 270 personas fueron infectadas por el virus Chikungunya y el Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró alerta epidemiológica nacional. Aunque la enfermedad no suele provocar la muerte, un enfermo sí falleció luego de contraer el virus.

El MSP solicitó la colaboración de la Secretaria del Ambiente y del Fiscal del Ambiente de Paraguay para el control de los terrenos baldíos, donde en muchos casos se acumula agua residual proveniente de las lluvias y esto es un criadero para los mosquitos que portan el virus.

dengue

No es la primera vez que este país sufre esta epidemia porque en el 2013 150 mil personas se infectaron del dengue y  252 fueron víctimas fatales.

Para conocer los principales factores de contagio, como prevenirlos, el tratamiento y las consecuencias de esta enfermedad entre al artículo: “Como prevenir y atender los casos de dengue y  fiebre chikungunya”

Acerca de Bárbara Paula Groba (162 Artículos)
Periodista egresada de TEA. Periodista científica recibida en el Instituto Leloir. Co- Editora de Se Dice Ciencia. Redactora de Salud en Revista G. Columnista de espectáculos en Bondi, un viaje de vuelta por Radio Wu. Co- Editora de Historias de Moda. Columnista general en noticiasar.com. Crónica de Alberto Fernández de Rosa publicada en el libro "Cuando se apagan las luces, crónicas detrás de escena".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: